FANDOM

Internet Information Service (IIS)

Los servicios de Internet Information Server (IIS) 7 y posteriores proporcionan una arquitectura de procesamiento de solicitud que incluye:

  • El Windows Process Activation Service (WAS), que permite a los sitios utilizar protocolos distintos de HTTP y HTTPS.
  • Un motor de servidor Web que se puede personalizar mediante la adición o eliminación de módulos.
  • Integración de pedidos de procesamiento de IIS y ASP.NET.

Componentes del Internet Information Server:

Contiene varios componentes que realizan funciones importantes para la aplicación y las funciones de servidor Web en Windows Server. Cada componente tiene responsabilidades, como escuchar las solicitudes hechas al servidor, administrar procesos y leer los archivos de configuración. Estos componentes incluyen Listeners de protocolo, como HTTP.sys y servicios, como Servicio de publicación de World Wide Web (servicio WWW) y Windows Process Activation Service (WAS).

Protocolos de escucha (Listeners):

Los protocolos de escucha reciben solicitudes específicas de protocolo, las envían a IIS para su procesamiento y luego devuelven respuestas a los solicitantes. Por ejemplo, cuando un explorador de cliente solicita una página Web desde Internet, el detector de HTTP, HTTP.sys, recoge la solicitud y la envía a IIS para su procesamiento. Una vez que IIS procesa la solicitud, HTTP.sys devuelve una respuesta al explorador de cliente.

De forma predeterminada, IIS proporciona HTTP.sys como el oyente de protocolo que escucha las solicitudes HTTP y HTTPS. HTTP.sys se introdujo en IIS 6.0 como un oyente de protocolo específico de HTTP para las solicitudes HTTP. HTTP.sys sigue siendo el oyente HTTP en IIS 7 y posterior, pero incluye soporte para Secure Sockets Layer (SSL).

Para admitir servicios y aplicaciones que utilizan protocolos distintos de HTTP y HTTPS, puede utilizar tecnologías como Windows Communication Foundation (WCF). WCF tiene adaptadores de escucha que proporcionan la funcionalidad de un oyente de protocolo y un adaptador de oyente. Los adaptadores de escucha se tratan más adelante en este documento.

Pila de protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP.sys):

El oyente HTTP forma parte del subsistema de red de los sistemas operativos Windows y se implementa como un controlador de dispositivo en modo kernel denominado pila de protocolo HTTP (HTTP.sys). HTTP.sys escucha las solicitudes HTTP de la red, pasa las solicitudes a IIS para su procesamiento y, a continuación, devuelve las respuestas procesadas a los navegadores de cliente.

IIS console

Publicación de servicio World Wide Web

En IIS 7 y versiones posteriores, la funcionalidad que se manejaba anteriormente por el servicio de publicación World Wide Web (servicio WWW) solo se divide ahora entre dos servicios: Servicio WWW y un nuevo servicio, WAS (Windows Process Activation Service). Estos dos servicios se ejecutan como LocalSystem en el mismo proceso Svchost.exe y comparten los mismos binarios.

Windows Process Activation Service (WAS)

En IIS 7 y posterior, el Servicio de activación de procesos de Windows (WAS) administra la configuración del grupo de aplicaciones y los procesos de trabajo en lugar del servicio WWW. Esto le permite usar la misma configuración y modelo de proceso para sitios HTTP y no HTTP.

Además, puede ejecutar WAS sin el servicio WWW si no necesita la funcionalidad HTTP. Por ejemplo, puede administrar un servicio Web a través de un adaptador de escuchas WCF, como NetTcpActivator, sin ejecutar el servicio WWW si no necesita escuchar las solicitudes HTTP en HTTP.sys. Para obtener más información acerca de los adaptadores de escuchas de WCF y sobre cómo alojar aplicaciones de WCF en IIS 7 y posteriormente mediante WAS.

IIS menu