FANDOM

Casi todas las computadoras están conectadas a una red. La información disponible en Internet y almacenada en nuestras redes privadas y corporativas hace que la conectividad de red universal sea casi obligatoria. El crecimiento de las opciones de redes inalámbricas aumenta nuestra movilidad sin comprometer nuestro acceso a la información que necesitamos.

Pero con esta conectividad universal viene un mayor riesgo. La facilidad de conexión que permite a los usuarios autorizados acceder a los recursos desde casi cualquier lugar en cualquier momento también puede permitir que usuarios no autorizados y programas maliciosos ataquen una red con relativa rapidez y anonimato.

La protección de la red y de los recursos de información requiere un modelo de seguridad en capas y de defensa en profundidad. Debe proteger los equipos de su red de usuarios no autorizados y programas no sólo en Internet, sino también en la intranet local. Una defensa en capas puede proporcionar protección contra computadoras no autorizadas, no administradas y no conformes, independientemente de cómo se conecten a la red.

Firewall activar

Firewall de Windows con seguridad avanzada es una parte importante de un modelo de seguridad en capas. Proporcionando un filtrado de tráfico de red bidireccional basado en host para un equipo, con seguridad avanzada bloquea el tráfico de red no autorizado que fluye dentro o fuera del equipo local. también funciona con Conciencia de red para que pueda aplicar configuraciones de seguridad apropiadas a los tipos de redes a las que está conectado el equipo. Ahora que los parámetros de configuración de Firewall de Windows y Seguridad de Protocolo de Internet (IPsec) están integrados en una sola Consola de Administración de Microsoft (MMC) denominada Firewall de Windows con Seguridad Avanzada, Firewall de Windows también se convierte en parte importante de la estrategia de aislamiento de su red.

Firewall