FANDOM

Wins

El Servicio de nombres de Internet de Windows (WINS) proporciona una base de datos distribuida que asigna nombres de red de entrada / salida (NetBIOS) a direcciones IP y fue diseñada para resolver los problemas derivados de la resolución de nombres NetBIOS en entornos enrutados.

Los nombres NetBIOS son un requisito para establecer servicios de red en versiones anteriores de los sistemas operativos de Microsoft. Aunque los nombres NetBIOS pueden utilizarse con protocolos de red distintos de TCP/IP, WINS se diseñó específicamente para admitir NetBIOS a través de TCP/IP (NetBT). Se requiere WINS para cualquier entorno en el que los usuarios accedan a recursos que tengan nombres NetBIOS. Si no utiliza WINS en una red de este tipo, no puede conectarse a un recurso de red remoto utilizando su nombre NetBIOS a menos que utilice archivos Lmhosts y es posible que no pueda establecer conexiones de compartir archivo e impresión.

WINS y DNS son servicios de resolución de nombres para redes TCP/IP. Mientras WINS resuelve nombres en el espacio de nombres de NetBIOS, DNS resuelve nombres en el espacio de nombres de dominio DNS. El servicio de WINS principalmente admite clientes que ejecutan versiones anteriores de Windows y aplicaciones que utilizan NetBIOS. Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 utilizan nombres DNS además de nombres NetBIOS. Los entornos que incluyen algunos equipos que utilizan nombres NetBIOS y otros equipos que utilizan nombres de dominio deben incluir tanto servidores WINS como servidores DNS.

Wins2