FANDOM

En los sistemas Operativos Windows Server la administración de los servicios se realiza a través de una Consola de Administración de Microsoft (MMC), los servicios como: DNS, DHCP, Firewall, IIS y WINS, se manejan mediante este recurso. A continuación vamos a ver ejemplos de dichas consolas de administración.

MMC DNS

Administración del servicio de nombres DNS: Durante la instalación del sistema operativo Windows server, el usuario debe indicar ciertos campos requeridos para la configuración del servidor DNS, entre ellos: el nombre del dominio. Luego de culminada la instalación, para realizar algún cambio en el servicio de DNS, se debe ingresar a: Inicio>Herramientas administrativas>DNS.

MMC DHCP

Administración del servicio de red DHCP: La creación del servicio de DHCP, se realiza, mediante la ruta: Inicio>Panel de Control>Agregar o Eliminar programas. Hacer click en la opción Agregar componentes de Windows>Servicios de Red>propiedades>Servicio DHCP. Una vez finalizada la instalación vamos a Inicio>Herramientas administrativas>DHCP. El Servidor DHCP estará deshabilitado, para habilitarlo se debe configurar un scope que contiene el rango o los rangos de direcciones que se entregaran a los computadores, pertenecientes al dominio.